Argentina / 24 junio 2026

temperature icon 10°C
Edit Template
  • Inicio
  • /
  • Deportes
  • /
  • Messi y Mbappé están hechos unos degenerados del fútbol

Messi y Mbappé están hechos unos degenerados del fútbol

La puesta en marcha del operativo “Mundial de las Estrellas” y la estrategia de “Desmaradonización”. La vigencia de Messi, las críticas a Cristiano Ronaldo y las revelaciones juveniles de la Copa. Una óptica geopolítica del fútbol tan ácida como humana.

Compartir:

Compartir:

Messi y Mbappé están hechos unos degenerados del fútbol

Messi y Mbappé están hechos unos degenerados del fútbol —arranca livianito el ruso Yevgeny Vogarin desde Vladivostok.

—Jaja, ¿Haaland entra en esa categoría? —responde Cho desde la aldea fronteriza de Corea del Norte.

—No, querido, es su primer mundial. No vas a comparar —contrataca el ruso.

—Pero en los torneos europeos compite a la par desde hace mucho —replica el coreano.

—Es cierto. ¿Van a seguir jugando mucho tiempo más así estos chicos? —apunta Vogarin.

—La gran cantidad de partidos y de equipos hace que haya más goles, más fútbol; me estoy volviendo loco —admite el coreano.

—Ojo que está en marcha el operativo “El Mundial de las Estrellas”, borrando del mapa cualquier otro hecho y/o individuo —advierte el hombre del oriente ruso.

—Es real, también está en marcha el operativo “desmaradonización” para borrar de la historia al 10 —dobla la apuesta Cho.

—Tenés razón, amigo. Qué decir, el 10 era parte de nuestra vida, de nuestra familia; trascendió al fútbol, al deporte, se convirtió en un cuadro y con la pelota saltó varias pantallas a la vez. Nadie jugó como él —se explaya el ruso.

—Sí, ruso. Otra cosa. Otra dimensión. Messi ahora es el mejor. Diego fue nuestro superhéroe —apunta Cho.

—Otra cosa: leí que tu presidente se untó el cuerpo con los derechos de televisación de la FIFA y pasa todos los partidos en diferido —ataca otra vez el ruso.

—Un mostro Kim. Igual sigo el arreglo con el guardia fronterizo que pasa datos a cambio de buzos estampados, porque ahí sí que corro peligro.

—Los acuerdos no deben romperse, como los códigos. El Mundial es de lo más orgásmico que existe en la tierra —está imparable el ruso.

¿Qué es de la vida de Cristiano Ronaldo? —ironiza también el coreano.

—No entra ya en la categoría de los Messi, Mbappé, ni siquiera Haaland. Quedó en la historia, debería jubilarse. Lo veo como dueño de un shopping —sentencia el ruso.

—Ojo que le hizo dos goles a Uzbekistán —aporta Cho.

—Me hacés reír. Sigue con ese festejo ridículo. Una caricatura de sí mismo —durísimo el ruso.

—Yevgeny, ahora tiene un gran mediocampo al lado —complementa el coreano.

—Hay que ver dónde llegan Messi y Mbappé cuando juegan con equipos que podrían pelear en el ascenso uruguayo —sigue imparable el ruso.

—¿And quién asoma como nueva figura?

—Para mí Lucho Díaz, si Colombia llega lejos. Florian Wirtz, si Alemania acompaña; ojo con Deniz Undav, el gran Vinícius o Dembélé, si podemos meterlos en esta lista, y Désiré Doué —explica Vogarin.

—Yo tengo una lista. Encabeza Lamine Yamal por España; le sigue Nico O’Reilly de Inglaterra; Matheus Cunha de Brasil; Darryl Bakola; Lucas Bergvall de Suecia; Martin Ødegaard por Noruega y Thiago Almada. Tengo más, pero los voy a ir tirando con el correr de la Copa —apuesta fuerte el coreano.

—Me gusta, pero el operativo “Mundial de las Estrellas” va a ser difícil de voltear. Tendremos que afinar el ojo por debajo y remover la hojarasca de billetes verdes crocantes para no obnubilarnos y poder analizar con claridad —sentencia el ruso.

 

(Todos de pie aplaudimos las palabras del exmilitar pacifista ruso).

-¿Qué es de la vida de Cristiano Ronaldo? -No entra ya en la categoría de los Messi, Mbappé, ni siquiera Haaland. Quedó en la historia, debería jubilarse. Lo veo como dueño de un shopping.

—Otra cosa. Los tres locales van a llegar a octavos —tira el ruso, que está sin frenos inhibitorios.

—Mauricio Pochettino trabajó a esta gente, suman potencia y habilidad —describe el coreano.

—Che, los cataríes y los bosnios son de lo peorcito, ¿no? —señala el ruso.

—Sí, de lo más flojo hasta ahora del Mundial —se suma el coreano.

—Por otro lado, tengan en cuenta que se está despertando Brasil de la mano de Carletto —afirma el ruso.

—Qué jugador Vinícius —complementa Cho.

—Esperaba más de Marruecos —agrega Vogarin.

—Cierto, Escocia no tiene nada. Una linda remera para estampar —propone el coreano.

—Una hinchada bárbara. Saben que no llegan a ningún lado, pero se juntan para ir a la cancha, hacen música, cantan, se chupan, festejan estar ahí y la pasan bien —reflexiona el ruso.

—Cierto, Vogarin. Otra es que Paraguay se va a recuperar y va a seguir —aventura Cho.

—Y lo de Turquía es memorablemente horrible —ironiza el ruso.

—Sí, y los alemanes tienen todo para recuperar su lugar en la historia —profetiza el coreano.

—Dolor por Costa de Marfil. Lo dieron todo y los malditos pragmáticos ganaron —se angustia Vogarin.

¿Y Beccacece? También histórico lo suyo, pero por malo —agrega duro Cho.

—Ay, ese Beccacece, no me hables. Y Curazao pudo sumar —estalla el ruso.

—No puedo creer lo de Bélgica. No encuentro explicación —se conmueve el coreano.

—Sabés qué pasa, querido. No tienen nada. Voy por Irán —sella su intervención el ruso.

Te dije que España se iba a recuperar y Yamal será figura —se exalta el coreano.

—Bancá un toque, lo quiero ver con Uruguay —sentencia Yevgeny.

Quiero verlo mejor a Uruguay. Muy flojo hasta acá —dice Cho.

—Francia la rompe toda del medio para adelante y Noruega es una pala mecánica. Está plagado de goles. Habrá que ver cuándo lo ataquen fuerte. Senegal lo intentó. Me gustó también esto de los noruegos: el pibe Ødegaard haciendo percusión, sus compañeros en el campo de juego haciendo una coreografía igual que su hinchada —reflexiona el ruso.

—Sí, ¿viste? Otros que lo dieron todo fueron los senegaleses —dice el coreano.

De Messi ya hablamos bastante, pero agrego que es él quien arrastrará al equipo, al revés de otras figuras que son más complemento —explica el ruso.

—¿Por Colombia y Lucho Díaz lo decís? —pregunta Cho.

—Por ejemplo —responde el ruso.

—Los pibes de Ghana ya cumplieron. Se la bancan como campeones —infla el pecho el coreano.

—Me vuelve loco que los ingleses no le hayan podido ganar a los ghaneses —se relame el ruso.

Otra operación del “Mundial de las Estrellas” es borrar a Luka Modrić. Pido un aplauso para el capitán croata por su último mundial y el triunfo de su equipo —pide el coreano.

 

(Hacemos caso).

 

—El último 10 clásico —afirma el ruso.

—Profesor, no dijo nada —apunta Cho.

—¿Qué pasó, profe? —señala el ruso.

—A veces hay que saber escuchar y dejar jugar. Se les quiere. Abrazo a los cuatropalabristas.

 

4Palabras

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en: